Packaging Creativo

Aproximadamente en el año 1035 un viajero persa, se acercó a un mercado de El Cairo y vio  que los vegetales, especias y herramientas que estaban a la venta, eran envueltos en papel para los clientes. Este es el registro más antiguo sobre empaquetados, envasados y embalajes de la historia. Aunque en esa época era puramente funcional, desde entonces no se ha parado de producir todo tipo de artilugio para transportar o conservar los productos y como consecuencia se ha transformado en una gran industria, convirtiéndose en uno de los elementos más esenciales a la hora de vender cualquier tipo de producto.

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Personalmente, cuando veo un packaging atractivo, ya sea por su caja, etiqueta o envase, se enciende en mí algún mecanismo que me genera un amor especial por su “envoltorio” y consecutivamente cierto autoconvencimiento de creer que lo voy a necesitar aunque no es así en realidad. Y éste es precisamente su objetivo: vender, y si es funcional mejor y si es sostenible ni te cuento.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, nunca mejor dicho, les dejo claros de ejemplos de packaging creativo, funcional y en algunos casos sostenibles.

 

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