Verano, te adoro

Cuando era más joven, esperaba ésta estación del año como una loca perdida.

Imagen

Benditas épocas aquellas donde lo que solo me preocupaba acabar bien el cole para disfrutar, sin reproche alguno (por parte de mis padres) de mi pase a la libertad que me ofrecía la estación estival. Todo el día en la calle con mis amigos del barrio, con unos calores que derretía la tierra y refugiados debajo de un gran árbol con un banco hecho de piedra, haciendo nada, pero disfrutando como desquiciados de la calidez del aquella brisa suave y de esas charlas kilométricas.Imagen

Cada verano de mi adolescencia fue diferente: la de calle con buenos amigos que aún conservo como contaba antes, con tiempos de soledad, con épocas de mucha playa/sol/mate muy temprano en la mañana, con momentos imborrables de bicicleta en la playa con mi amiga del alma, con el agotamiento de trabajar como una esclava para poder estudiar en el invierno, con muchos instantes de incertidumbre y sentimientos de no saber por dónde tirar.

Miro hacia atrás aquellos tiempos y veo lo que más me gustaba del verano: sandías frescas, amigas entrañables, muchos paseos en bicicleta por toda mi ciudad y mucha playa a distintas horas. He visto los amaneceres y los atardeceres más bellos de mi vida, donde una inmensa paz me colmaba el alma. Eso no se paga con nada. En todas las fases que he recorrido he ido recogiendo lo mejor de cada instante, las cosas que me han aportado y enriquecido mi estancia.

Ahora que ya no soy tan joven, también disfruto de ésta estación: bastante playa, pero no tanta bici… , buenos amigos para compartir una comida, noches de terraza y charlas, pelis al aire libre, inventos culinarios, limonadas  caseras, caminatas y pic-nic improvisados, igual: la misma sensación de plenitud y de disfrute, por eso adoro ésta estación: saca lo mejor de mí.

La vida se pasa muy rápido como para no disfrutar, de los pequeños placeres de la vida. Feliz verano a todos!

 

Imagen

 

 

 

 

Responder

