No son cocinas de Pinterest… son de Los Balcanes

Lo que traigo hoy no son de esas cocinas tan decoradas, organizadas y limpias que hay en los tableros de Pinterest, sino son las cocinas reales, de familias reales, en la zona de Los Balcanes. Hay diferencias, ni mejores ni peores, distintas, por la sencilla razón que las prioridades de las personas son otras.

Para mi en una casa, la cocina es el lugar de reunión, la zona que acoge, en la cual  mientras cocino siempre hay alguien revoloteando para ver si “algo cae”, es un lugar de confidencias, de desahogo, de risas, de olores, de compartir, de: cómo te fue el día? y da igual si no está decorada, amoblada como nos gustaría, lo importante es lo que allí ocurre.

Y esa es la sensación que tengo al descubrir el trabajo de Eugenia Maximova, que en primera persona es testigo de lo que sucede en éstos hogares de unos países  en continuo conflictos y tensiones sin resolver. El resultado: un presente empobrecido, donde las familias jóvenes tienen que pagar alquileres exagerados o quedarse a vivir con sus progenitores, la mayoría de los pisos son “palomares” y con poca probabilidad de reformarlos porque evidentemente la gente está preocupada por sobrevivir al día día y no en embellecer sus refugios, prefieren gastar en un buen café antes que decorar.

0000002400022 Kitchen Stories from The Balkans Kitchen Stories from The Balkans Kitchen Stories from The Balkans Kitchen Stories from The Balkans Kitchen Stories from The Balkans

El estilo funcional, sin estética es el legado inevitable de estar tantas décadas bajo el yugo de los más fuertes.

Kitchen Stories from The Balkans Kitchen Stories from The Balkans Kitchen Stories from The Balkans Kitchen Stories from The Balkans Kitchen Stories from the Balkan Kitchen Stories from The BalkansEn realidad ésta búlgara es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Es interesante saber que comenzó a fotografiar un poco por casualidad, a raíz de la muerte de su madre cuando se encontró...” mirando a través del visor y pulsando el botón de la cámara me a ayudado a escapar de la realidad desgarradora de su pérdida, a superar el shock y disminuir el dolor ardiente a medida que pasaba el tiempo, la fotografía se convirtió en mi medio preferido de comunicación, mi manera de  expresión creativa, solo yo y mi percepción del mundo a mi alrededor “.

A la vista está que su visión de periodista influye en sus proyectos, el objetivo de sus imágenes son un reclamo para comunicar los modelos y las tendencias socio-políticas.

Me ha encantado descubrir no solo éste proyecto tan sensible, sino todos sus trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s