Zapatos con historia

Éstas historias me gustan mucho. He encontrado a través de ésta web a Tori Noll diseñadora de zapatos y textiles. Elabora productos llenos de historia y con muchísimo cuidado.

Cada zapato de Ten & Co tiene más de una vida, y es que antes de ser zapato fueron alfombras, mantas, etc. La diseñadora Tori Noll recorre los mercados de las pulgas, mercadillos y subastas marroquíes para encontrar las piezas adecuadas para fabricar tan bello producto.

-1

Cuando en el 2012 se fue de viaje por aquellas tierras, un día caminando por las calles de Marrakech se encontró una pequeña tienda zapatos. Hamid Fadhli, éste artesano del calzado, tenía un valor agregado que las demás tiendas no tenían, y era complacer a sus clientes con el diseño que ellos quisieran, así que ella aceptó la idea de personalizar los suyos, acababa de comprar una alfombra y esa fue la tela que utilizó el artesano. Ella y sus nuevos zapatos volvieron a su ciudad Nueva York. Fue tal la aceptación de su compra entre sus amigos, compañeros de trabajo e incluso gente anónima que se encontraba, que decidió volver a Marruecos y encargar unos cuantos más. Desde entonces, no ha parado y ha creado varias ediciones limitadas.

Tenco Tenco-04 Tenco-07 Tenco-08

La gama de colores van desde los naranjas terrosos hasta los rosas. Dado que cada diseño está hecho de una alfombra o manta tejida, cada zapato es único y lleva la belleza y trabajo de muchas manos. Están comprometidos con un diseño sencillo y funcional y respaldados por maestros artesanos calificados que hacen de sus zapatos un producto genuino. Por encima de todo, su objetivo es crear calzado hermoso, cómodo y práctico.

TEN & co lauren williams adam hribar leila thurtell & eva mccausland ad priya sanghvi & dan goldstein lookbook fall-winter 2012 04 tenco3 tenco5 tenco8

Así que ya sabes, si quieres comprarte uno de éstos zapatos, hazlo y llevarás un trozo de historia además de la incógnita de no saber quién habrá pisado la tela que llevas en tus pies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s