Packaging creativo II

Ya les hablé algo sobre Packaging aquí, pero me gusta tanto que siempre estoy recopilando nuevos diseños y disfrutando del talento de otros constantemente. Me parece tan atractivo e importante vender a través de la imagen y mucho más cuando se suma el respaldo de buenos productos como es en éstos casos.

Por eso he selecionado tres productos interesantísimos, ahí voy…

El primero:

Eko Karpaty es una nueva marca establecida en la pequeña ciudad en las montañas de los Cárpatos, Ucrania. La compañía es propietaria de una granja grande, donde cada animal tratado como una mascota. La empresa produce productos de alta calidad de quesos, leche y yogurth y quiere transmitir la naturalidad y la calidad de sus productos a través de su imagen. Su diseñadora Illona Belou.s.

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El segundo, es puramente español, del estudio Thewoork.co  ellos dicen:

“Siempre es genial cuando un gran producto llega a tu mesa y tienes la responsabilidad  de darle un nombre, una marca y un buen packaging. Eso es lo que sucedió cuando esta cerveza belga producida en Toledo, España llegó a nuestras manos. El mercado artesanal de la cerveza ha ido creciendo terriblemente el año pasado, por lo tanto necesitábamos un nombre y una imagen para que se diferencie entre sus competidores, cuando alguien está a punto de pedir una cerveza en un bar. Por eso elegimos Barb y Biere (cerveza en belga), se ha trabajado en  el nombre, la barba y en un pelo diferente, utilizando distintos tonos para las diferentes variedades de cerveza. Todo ello tratado con artesanalmente a partir de las ilustraciones y las leyendas grabadas en la elección de materiales impresos. Por cierto, el producto en sí es increíble “…

02-Barbiere 03-Barbiere 05-Barbiere descarga (1) descargaY el tercero, diseñado por Ben Loth para la empresa Gramma’s Farm   . Son frascos de mermelada casera con frutas orgánicas y siguiendo la filosofía de quien lo contrata. En éste producto cada contenedor de cristal está “vestido” con las típicas camisas de franela, (que tanto usan ahora), pero que son de referencia para los abuelos y lo han rematado con tirantes para sellar el producto. Este diseño llamativo sugiere una narrativa que atrae al consumidor tanto por su envase como a aprender más sobre el producto orgánico que la empresa ofrece. La Granja de Gramma´s Farm, está enclavado en las colinas centro de Pensilvania. Ahí es donde se recoge directamente la fruta orgánica y se procesa la mermelada.

El objetivo del diseñador era crear una identidad que transmitiera eso mismo que la empresa promueve: frescura y tradición pura y dura. Un branding perfectamente transmitido.

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