Thanksgiving, me gusta

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving se festeja el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos y está marcada por un sentimiento de gratitud por todas las cosas buenas que la vida nos ofrece, y ese motivo me llega.

El primer Día de Acción de Gracias surge en 1620, unos peregrinos navegaron desde Inglaterra a América del Norte en un barco llamado Mayflower. El primer invierno para las familia recién llegadas fue duro, (como lo sabe todo aquel ser que ha tenido que partir de su país y empezar de cero) especialmente porque era difícil encontrar comida y refugio para protegerse del frío. Gracias a los Wampanoag, que eran los nativos del lugar, pudieron sobrevivir al invierno ya que estos les enseñaron a cultivar maíz y a pescar. Después de la cosecha de 1621, los peregrinos muy agradecidos con los nativos por su ayuda, hicieron una fiesta que duró tres días, en la cual compartieron una deliciosa cena que contenía: carne de pavo, venado, ganso, pato, pescado, verduras, frutas y preparaciones a base de maíz. Y a partir de éste punto es como nace ésta tradición tan especial, donde las familias se reúnen, agradecen por las cosas que tienen y comparten una gran cena que tiene como protagonista un pavo asado.

4021ee1e16f8be24fa32a6f72cf8166e

 

thanksgiving kids

 

kids_table

Aunque no nos pertenece ésta tradición como pueblo me gusta y me hace reflexionar, porque vivimos en la locura del día a día, queriendo hacer miles de cosas a la vez y encima que nos salgan bien, preocupados y sufriendo antes que las cosas sucedan, porque vivimos tiempos en que parece que todo está mal y toooodo a nuestro alrededor se combina para respaldarlo y es verdad, son tiempos difíciles, pero la vida se pasa muy rápido como para ir como cabras y no disfrutar de lo que realmente es importante, de lo que más tiene valor para nuestras vidas también, por eso me gusta que haya un tiempo para valorar lo que tenemos y ser agradecidos por ello. Somos privilegiados al amar y tener a personas que nos aman tal cual somos, a tener el valor de levantarnos cada día y luchar por nuestras metas y aspiraciones, de haber podido tener un buen maestro que nos dejó huellas en nuestro camino, a tener amigas incondicionales que hace una eternidad que no las ves, pero siempre tienen detalles que te hacen sentir que estas cerca, a tratar a de esforzarnos por cambiar aquellas cosas que no nos gustan de nosotros mismos, de tener la libertad de expresarnos, a intentar cada día de ser felices con lo que la vida nos da, y no es conformismo, sino de ser agradecidos. Éstos conceptos me han costado entenderlos o mejor dicho: aplicarlos, gracias a ensayo/error y a que vivo con un ser que me aporta ese punto, de mirar la vida con un prisma diferente y me ayuda a no desviar mi perspectiva de lo que realmente tiene valor.

c65d5d3672c9a3d9806951b3ebef5c8a

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Thanksgiving, me gusta

  1. ¡Oh, que interesante! Gracias por compartir con nosotros el origen del Dia de Acción de Gracias. En verdad hay gente que celebra cosas y no sabe ni por qué lo hace. Si quieres pásate por nuestro blog. Aunque estamos empezando, ¡seguro que te gusta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s