Julie & Julia

Éste fin de semana he visto la película Julie & Julia.

Me ha gustado desde el punto de vista de emprender, de no quedarte, de reinventarte cuando las distintas circunstancias de la vida no te favorecen o buscar solución si no estás conforme de como va tu vida.

Es una comedia basada en la vida de la chef Julia Child (1912-2004) presentadora de televisión americana. Es reconocida por haber escrito recetas de la gastronomía francesa dirigidas al público americano especialmente con su libro: Dominando el arte de la cocina francesa y sus programas de televisión, que duraron 10 años en el aire.  Ella era una persona entusiasta, que transmitía ilusión por las cosas que le gustaban y sobretodo muy constante. Era una mujer peculiar y no solo por los 1,88 metros que medía, sino por su espíritu.

6a00e550199efb88330176173f8ee0970c-800wi

La película está escrita y dirigida por Nora Ephron y protagonizada por la gran Meryl Streep y Amy Adams.

La película nos muestra dos historias entrelazadas: La historia de cómo Julia Child descubrió su afición a la cocina, en París en los años 50 y sobre cómo escribe y publica su propio libro de cocina y la historia de Julie Powell con la tremenda necesidad de darle un vuelco a su vida, hasta que viendo el programa de cocina de Julia, se inspira y se le ocurre un proyecto muy original: cocinar las 524 recetas de Julia en 365 días y transmite sus experiencias en la cocina a través de un blog.

4.jpg_1097337557

amy-julie Julia Child julia_child_01 julia-child-cocina-im 
  Meryl Streep as "Julia Child" the-only-real-stumbling-block-is-fear-of-failure verdaderas-julie-and-julialas verdaderas Julia y Julie

Así que ya sabés, si estás en ese punto de querer cambiar las cosas, éste puede ser un buen empujón. Y ya que estamos les dejo una receta de unos croissants de la auténtica Julia Child. Bon appetit!

https://www.youtube.com/watch?v=uZmrvEfhfsg

Anuncios

2 pensamientos en “Julie & Julia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s